Imagen: Lester Meléndez
Salimos a las cinco de la mañana por la carretera a El Salvador y en el momento que todos empezábamos a acomodarnos dentro del carro, llegamos al kilómetro 115 en donde se cruza a mano derecha hasta llegar a Jalpatagua; con señalizaciones en la carretera, encontrar las cuevas se te hará muy sencillo.
El lugar fue acondicionado desde 1960 cuando el Presidente de turno, que acostumbraba visitar el lugar y maravillado por su belleza, mando construir piscinas que se llenan con el agua azufrada nacida en las entrañas de la tierra.
La cueva que llena las piscinas es de unos 12 metros y con poca profundidad lo único que necesitarás para explorarla será una linterna que puedas mojar.
El viaje al lugar toma no más de 2 horas y lo mejor es visitarla temprano en la mañana, para evitar la gran cantidad de visitantes y disfrutar del agua antes que el sol de Jutiapa empiece a calentar.
Llegar hasta aquí toma muy poco tiempo y disfrutaras de un placer digno de un presidente en otro de los destinos de la Ruta a Nuestras Maravillas BI.
Nos vemos en la Ruta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario