miércoles, 27 de enero de 2010
Cuevas de Candelaria: Rayos de luz en el fondo de la tierra
Un enigmático nombre para designar el río que atraviesa una sierra calcárea... es una de las redes subterráneas más extraordinarias que existen en el mundo. Por más fantástico que pueda ser, esta red es indisociable de su frágil ecosistema en el cual se encuentra.
Como definir "Candelaria", si no es por los juegos del agua cristalina y de los rayos de luz que se filtran a través de la verde frondosidad del bosque tropical circundante, para dividirse en mil juegos con las paredes adornadas de figuras fantasmagóricas y el río sagrado de los Mayas.
El 17 de mayo 1974, Daniel Dreux descubre las Cuevas de Candelaria. El largo total de la galería principal es de 22 Km. Si se consideran las afluentes, las galerías anexas y las redes superiores, se puede estimar a más de 80 Km. el desarrollo total. Se trata de la mayor red subterránea de América Latina.
El 27 mayo de 1990, en presencia de los embajadores de Francia y de Estados Unidos, del Canciller de Guatemala y otras autoridades se inaugura el "Complejo Cultural y Ecoturístico Cuevas de Candelaria".
¡Nos vemos en la Ruta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario