Imagen: Lester Meléndez
Para llegar a Takalik Abaj desde la Ciudad de Guatemala, se puede salir por la Calzada Aguilar Batres o cualquiera de las que se conectan con la carretera al Pacífico (CA-9).
En el kilómetro 20, tras pasar por Amatitlán, se ve cómo los volcanes de Pacaya, Fuego, Acatenango y el de Agua, empiezan a crecer frente a nuestras ventanillas, vigilados desde lejos por el volcán Santiaguito.
Cuesta abajo empezamos a sentir el calor del Océano Pacífico, que cambia el paisaje de fondo en nuestro viaje. Los volcanes y bosques se transforman en pastizales para ganado y cultivos de caña de azúcar.
Pero al entrar a Reu, todo se convierte en un bosque típico de la costa sur y al llegar al Municipio de El Asintal, estamos ya en el centro de Takalik Abaj.
Allí conocerá la historia de la ciudad, que floreció en los períodos preclásico y clásico, con una arquitectura inicialmente influenciada por los Olmecas y que más tarde adoptó el estilo Maya.
Además de una aventura inolvidable, conocer la historia de las ciudades mayas, ayuda a comprender el alma que todavía vive en el país.
Nos vemos en la Ruta!
viernes, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario